Someid
Someid
Someid
shiatzu
Es un arte preservador de la salud. Es el fruto de 4000 años de filosofía, medicina y terapias orientales. No se sabe quién inició esta corriente, pero en Japón es una escuela en la que se funden  terapias ancestrales  apareciendo alrededor de 1910.

En 1955 el gobierno japonés  le dio aprobación oficial y desde entonces, lentamente, fue introduciéndose en Europa gozando de gran prestigio y aceptación, al igual que en Estados Unidos.
La palabra "SHIATZU" está compuesta por dos voces japonesas "shi", dedo y "tzu", presión. Se aplica sobre todo el cuerpo, siguiendo el recorrido de los  meridianos que se usan en acupuntura, con la diferencia que no hay agujas. Los dedos o las palmas de las manos presionan los "tzu- bos"  o "tsubos",  puntos de presión.
Es una práctica en prevención de enfermedades, muy placentera por cierto, que opera directamente sobre nuestra energía. Probar sus bondades, es iniciar un camino de salud y armonía.


Terapia complementaria del Shiatzu: Moxibustión

La moxibustión es un método preventivo originario de China. La palabra “Moxa”es en realidad una palabra francesa que proviene del japonés,  “Mogusa”, el nombre chino es “Tsiou” y su ideograma se compone de dos elementos: “fuego-hombre acostado”. Sus orígenes se pierden en el tiempo, se calcula que tiene una antigüedad de más de 4000 años.

Originalmente las moxas fueron hechas con hojas secas y pulverizadas de artemisa, (Ngaé, Artemisa vulgaris, sinensis o urens),  planta pariente del absinto, la misma hierba se cultiva amplia y profusamente en la China  actual y con idénticos procedimientos se preparan las moxas de hoy día. Varios autores afirman que ninguna otra planta puede dar tan buenos resultados como da la artemisa.
Tann Tsri, famoso médico chino, dijo: “la naturaleza de la artmisa es su extraordinario calor, hace que éste entre en los puntos con la moxa y circule”.

Originalmente se utilizaban bolitas del tamaño de un garbanzo, se encendían y aplicaban apoyadas en una rebanada de jengibre fresco,  sobre los puntos del cuerpo elegidos.
Actualmente muchos médicos chinos siguen aplicando este método, como también los más modernos “cigarros de moxa”, rollos hechos con artemisa envuelta en papel de arroz,  que se comercializan y que nosotras usamos para complementar los diferentes masajes, en puntos específicos, según consideremos necesario para el cliente.

¿Qué resultados se obtienen con moxibustión?
El tratamiento de determinados puntos con moxa provoca una notable estimulación con la descarga de iones de la artemisa, por lo cual es el complemento ideal del masaje en algunas personas.

En China es de uso común en ancianos y niños por su delicada acción, pero puede aplicarse a cualquier persona especialmente durante las épocas invernales, pues es ideal para dolores reumáticos, o en períodos de mucho desgaste físico, intelectual o emocional.

Inicio | Quiénes somos | Contacto | Enseñanza | Flores de Bach | Auriculoterapia | Reflexología | Shiatzu | Estética | Estimulación linfática
© Escuela Someid | San Martín de los Andes | Todos los derechos reservados
Diseño | Le Mot